Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador

Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador

Bogotá. El Gobierno Nacional, por medio de este Decreto 749, ordena el cierre de las fronteras de Colombia, en pasos marítimos, terrestres y fluviales, con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador.

La medida regirá a partir de las cero horas del 31 de mayo de 2020, hasta las cero horas 1° de julio de 2020.

No obstante, se exceptúa el cierre de frontera en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y para la salida del territorio colombiano de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Por último, la norma determina que quien viole las medidas adoptadas y las instrucciones dadas se verá sujeto a sanción de tipo penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.

Dicho artículo indica que quien viole una medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años y, además, tendrá que pagar las multas que ordena el Decreto 780 de 2016, expedido por el Ministerio de Salud.


 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir