Cada vez más viejos: edad promedio de los colombianos es de 31 años

Cada vez más viejos: edad promedio de los colombianos es de 31 años

Este miércoles en horas de la mañana el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró en Blu Radio que la edad mediana de los colombianos se ubica en los 31 años, una cifra muy llamativa, ya que la medición de hace 13 años era de de 20 años, por lo que “ha habido un envejecimiento promedio de la población”, aseguró.

Así mismo, explicó las inconsistencias y dificultades del censo nacional de población. En su concepto, los departamentos de Nariño, Chocó y Valle son los que arrojaron mayores dudas. Frente al tema, dio a conocer que se convocó a una comisión de expertos donde tendrán asiento las mayores autoridades en materia de demografía en Colombia.

“Las dudas particularmente están en tres observaciones fundamentales a nivel departamental que son: Valle del Cauca, Nariño Chocó; en los que tuvimos un comportamiento muy desacelerado del crecimiento de población”, resaltó.

El funcionario dio a conocer quejas por parte de algunos censistas en Cali, quienes aseguraron que en varias residencias de estratos altos no les abrieron la puerta. Además, señaló que esa ciudad tenía como proyección que tuviese en la actualidad 2.400.000 habitantes, pero el conteo arrojó 1.900.000 habitantes.


Compartir en:




Subir