Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

Así lo indicó la aerolínea en un comunicado.


Avianca informó que, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos -OFAC, desde este 31 de octubre, suspende la venta de tiquetes desde y hacia Cuba.

No deje de leer: Joven costeño crea madera plástica con material reciclado

“Cualquier información adicional será compartida oportunamente a los clientes y al público en general”, dice la aerolínea en un comunicado.

El pasado 23 de octubre Avianca Holdings anunció que como parte de la estructura financiera para la obtención de un crédito su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corp, constituyó en el estado de Delaware (EE.UU.), la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del conglomerado.

Con esa operación «Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba», agregó la empresa.

También te puede interesar: Tomar acetaminofén en el embarazo aumenta el riesgo de autismo

«En ese sentido, después de revisar la situación, la compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las regulaciones estadounidenses por el control de activos cubanos«, de lo cual Avianca informó voluntariamente a la OFAC.

La compañía añadió que coopera con ese organismo «para entregar la información necesaria y lograr oportunamente la resolución de esta situación».

El Gobierno de Estados Unidos activó el pasado 2 de mayo el título III de la ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses demandar a empresas que operen en terrenos o inmuebles en Cuba expropiados tras la Revolución de 1959, entre ellos los aeropuertos.

Como parte del endurecimiento del embargo estadounidense a Cuba por parte de la Administración del presidente Donald Trump, el pasado viernes el Gobierno anunció la prohibición del servicio aéreo entre Estados Unidos y Cuba en un plazo de 45 días, medida que afectará a nueve aeropuertos de la isla y de la cual el único exento será el de La Habana.


Fuente: bluradio.com

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


 


Compartir en:




Subir