Avanza onda tropical hacia Colombia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Avanza onda tropical hacia Colombia

Avanza onda tropical hacia Colombia

Redacción. Durante las últimas 12 horas avanza una onda tropical hacia el país, cabe destacar que el sistema se mueve hacia el Oeste con lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes, así lo confirma el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Este sistema atmosférico actualmente presenta un 40% de probabilidad de evolucionar durante los siguientes días a la categoría de ciclón tropical.

Por otra parte, en el océano Atlántico persiste la baja presión con un 90% de posibilidad de llegar a la categoría de depresión tropical, sin posibilidad de afectación sobre el territorio nacional.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), de la NOAA, indica en su último informe de las 7:00 de la mañana, que estos sistemas continuarán con su tránsito hacia el occidente del mar Caribe y noroccidente del océano Atlántico.

Lo que podría incrementar las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica durante los próximos días en varios sectores de las regiones Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Orinoquia, así como en el norte de las regiones Andina y Pacífica.

Ameritan especial atención las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, el piedemonte oriental de la cordillera oriental y zonas de alta pendiente ubicadas en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas y Quindío, ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

Por lo anterior, el Ideam recomienda activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y a los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe, así como para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de tal manera que, junto con las comunidades se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir