Directivos de Fenaedilco llevaron propuestas a MinInterior » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Directivos de Fenaedilco llevaron propuestas a MinInterior

Directivos de Fenaedilco llevaron propuestas a MinInterior

Bogotá. En una mesa de trabajo, directivos nacionales de las Federaciones que representan a ediles y miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL, de todo el país, se reúnen, a esta hora, con funcionarios del Ministerio del Interior.

Participan de la jornada, Julia Remedios Duarte, presidente de la Federación Nacional de Ediles de Colombia; Lennis Meza Sánchez, edil de Cúcuta y coordinador de juventudes de la Fenaedilco; Renán Hernández, asesor; Mariano Briceño, tesorero, y María Claudia Gómez, edil monteriana y secretaria de la Federación.

Duarte le presentará, de manera oficial, al Gobierno varias solicitudes e inquietudes sobre temas de importancia para la organización y sus miembros como lo relacionado con la reglamentación de la Ley 1551 de 2012, que garantice el subsidio de vivienda para los miembros de las JAL.

Así mismo, solicitan garantizar un fondo pensional para todos los miembros de las JAL.

También piden la asignación de un bien, en Bogotá, bajo la modalidad de comodato, para que funcione la oficina de Fenaedilco.

Otra solicitud tiene que ver con el apoyo para los procesos de capacitación de la comunidad, así como el empoderamiento de la mujer edilesa.

Se expondrá la necesidad de que se asigne para la organización comunal, un profesional en derecho administrativo y constitucional, y dos auxiliares administrativos para apoyar la Dirección de Gobierno y la Gestión Territorial.

Manifestarán la necesidad de que se consideren proyectos de vivienda gratis para los ediles o de mejoramiento, así como el pago de honorarios.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir