Álvaro Uribe no sabía de los subsidios a testigos: Diego Cadena » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Álvaro Uribe no sabía de los subsidios a testigos: Diego Cadena

Álvaro Uribe no sabía de los subsidios a testigos: Diego Cadena

En diálogo con La W, el abogado Diego Cadena, habló sobre el caso de testigos y afirmó que Uribe no sabía de esto y que pudo haberse molestado por los «subsidios» que le entregó al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.


Lea también : Terminó la indagatoria a Álvaro Uribe: ¿qué viene ahora para el expresidente?


Cadena explicó que conoció de una pelea entre Vélez y Pablo Hernán Sierra en La Picota, por lo que fue a hablar con el primero, “yo la información la tenía a comienzos de 2017, cuando yo hablé con Uribe yo le ofrecí que yo recolectaba esos datos, yo le digo a Vélez que firme un documento con mi membrete contándome lo que me había denunciado. En julio de 2017, esta información llega a la Fiscalía”.


Posterior a eso contó que “en octubre de 2017, Vélez dijo que tenía información de muchas personas que habían sido visitadas por Cepeda”.


Respecto al dinero que se le habría entregado a testigos, Cadena dijo que “una persona que está ayudando a buscar otros testimonios no tiene por qué pagar sus desplazamientos o las recargas al celular, por eso se hicieron unos subsidios de viáticos en transporte, pero no se sobornó a una persona para que cambiara su versión”.


“Si hubiera mala fe, hubiéramos entregado el dinero en efectivo. Eso fue meses después de que Vélez entregara el documento y acreditamos que esos dos millones eran una ayuda humanitaria” añadió.


También dijo que “jamás se le entregó en dinero efectivo a nadie (…) Este señor (Carlos Enrique Vélez) se voltea porque nos pidió más dinero a cambio de no declarar en contra de Uribe y no se lo dimos”.

“Yo siempre he actuado bajo el marco legal” señaló.

Fuente : wradio.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir