Senador Álvaro Uribe es positivo para coronavirus » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Senador Álvaro Uribe es positivo para coronavirus

Senador Álvaro Uribe es positivo para coronavirus

El expresidente se realizó una prueba en su finca y el resultado indicó que contrajo la enfermedad. ¿Qué puede pasar en su proceso?


En la mañana del martes, una ambulancia que entró al Ubérrimo generó muchos interrogantes. En un principio, se alcanzó a decir que Álvaro Uribe se encontraba muy grave de salud, pero rápidamente allegados del expresidente confirmaron que esto no era verdad, y que se trataba de una misión médica que estaba en ese momento realizando unas pruebas de coronavirus.

Pocas horas después, el mismo exmandatario le confirmó a SEMANA un hecho inesperado: las pruebas confirmaron que tiene coronavirus. El expresidente relató que no tiene síntomas diferentes a un leve dolor de garganta y que el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días. Cuatro trabajadores también tendrían el virus.

A un día de que la Corte Suprema de Justicia hiciera pública su decisión de darle casa por cárcel, esa noticia se convirtió en un hecho que nadie esperaba en este entramado judicial.

Hace unos días, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por cuenta de esto, el expresidente decidió pedir que le hicieran una prueba. Esa es la razón por la cual Lina Moreno está en Rionegro y él en el Ubérrimo, alejado de su familia.

Por ahora, se espera que el expresidente no pueda trasladarse del Ubérrimo hasta que se confirme que ya no tiene la enfermedad. En un momento se aseguró que el expresidente se podría trasladar a Rionegro para cumplir con la detención en su casa de Antioquia. El expresidente le confirmó a SEMANA que primero saldrá de la enfermedad y que después le pedirá a la justicia poder ser trasladado a donde está su familia, para compartir con ellos.

Por ahora, Uribe se encuentra aislado para evitar que la enfermedad se propague. A sus 68 años, podría ser uno de los casos que se conocen como asintomáticos. En el pasado, al expresidente también le había dado H1N1.

Córdoba es por ahora un lugar con altos casos de coronavirus. El informe más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 7.172 casos de covid en el departamento, además de 778 fallecidos y 2.249 recuperados. En el caso de la capital, Montería, hay 4.526 contagios de la covid-19, 439 muertos y 1.431 recuperados.

El Gobierno tuvo que enviar unos ventiladores por cuenta de que el departamento alcanzó su capacidad. El pasado 5 de julio, la Gobernación de Córdoba expidió la resolución 00941 de 2020, con la que se declaró la alerta roja para mitigar los efectos de la pandemia y dictar otras disposiciones. En ese entonces, el departamento registraba un nivel de ocupación de camas UCI del 81, 8 por ciento.


Fuente: www.semana.com


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir