Alias 'Jorge 40' será recluido en un cárcel para que responda por su amplio prontuario: Alto Comisionado para la Paz » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alias 'Jorge 40' será recluido en un cárcel para que responda por su amplio prontuario: Alto Comisionado para la Paz

Alias 'Jorge 40' será recluido en un cárcel para que responda por su amplio prontuario: Alto Comisionado para la Paz

Colombia. El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que en el momento en que se haga efectiva la deportación a Colombia de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, el exjefe paramilitar tendrá que ser recluido inmediatamente en una cárcel para que responda por el amplio prontuario criminal que pesa en su contra.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario reportó que las autoridades migratorias de los Estados Unidos informaron que alias ‘Jorge 40’ se encuentra detenido en una cárcel de tránsito en Pensilvania (Estados Unidos) y que el próximo 21 de septiembre será trasladado a otro centro de reclusión del Estado de Luisiana (Estados Unidos), para luego facilitar su deportación a territorio nacional.

<<Lo que le espera a él es la cárcel. La llegada a Colombia es una llegada coordinada con las autoridades migratorias de los Estados Unidos, como se hizo con el señor Arley Antonio Úsuga Torres, alias ’07’ en su momento>>indicó.

El alto comisionado agregó que <<después de esa fecha (21 de septiembre), estará a disposición de las autoridades colombianas y hasta ahora no tenemos información de que haya ningún entorpecimiento frente a esa posibilidad de deportación. Nos han dicho que sería la última semana de septiembre>> precisó.

Miguel Ceballos reveló que contra el exjefe paramilitar pesan actualmente 35 órdenes de captura y 38 medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir