Alcalde de Barranquilla rechaza brutal agresión contra pediatra y pidió asignación de un fiscal para el caso » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alcalde de Barranquilla rechaza brutal agresión contra pediatra y pidió asignación de un fiscal para el caso

Alcalde de Barranquilla rechaza brutal agresión contra pediatra y pidió asignación de un fiscal para el caso

Barranquilla. Rechazo general ha causado la agresión  la pediatra Dalila Peñaranda por parte de sus vecinos del apartamento del  edificio La Ría, del barrio Villa Santos.

El alcalde Jaime Pumarejo se pronunció en Twitter. <<Condenamos enérgicamente la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica, las acompañamos en la denuncia y pedimos agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso. Cero tolerancia frente a la violencia>>.

La mujer fue golpeada por varias hombres cuando pidió el favor acompañada de un policía, que le bajaran el volumen a la música.

Casi tres minutos después y luego de una discusión entre vecinos, las cámaras del lugar registraron el momento en que un grupo de hombres se abalanzaba contra Peñaranda Fairuth mientras que el policía trataba de evitar la agresión.

Pero eran muchas personas y detener la golpiza fue imposible. La pediatra intentó defenderse y logró alejarse por segundos de sus agresores, pero un hombre la alcanzó y le propinó varios golpes en el rostro. En ese momento apareció su empleada doméstica, quien intentó evitar que siguieran pegándole, pero a sus 57 años era indefensa ante la fuerza de los hombres alentados por el licor. También recibió varios golpes.

Mientras unos las golpeaban a ellas, otros detuvieron al policía para que no las defendiera. Fue cuando la empleada cayó al suelo luego de ser empujada y uno de los agresores no dudó en tomar impulso y darle un puntapié en el rostro.

El vigilante solo veía la escena, pero no hizo nada. Ante el alboroto, los mariachis recogieron sus instrumentos y escaparon por las escaleras de emergencia. El alcance de las cámaras de seguridad del edificio no fue suficiente para registrar qué ocurrió después, pero en su denuncia la víctima afirmó que la agresión continuó en su apartamento, a donde había ido en busca de refugio.

 

Habló la pediatra

La médica Dalila María Peñaranda Fairuth, de 38 años, indicó que los cohabitantes del edificio La Ría, ubicado en el barrio Villa Santos, han difundido en redes sociales la «excusa que utilizaron para evadir una sanción de la Policía», tras hallarlos celebrando una fiesta con más de 25 personas. El contraargumento, que la médico calificó  de falso, señala que, en medio de la gresca, ella agredió a una menor de edad.

<<El policía me dijo que yo había agredido a una niña y me mostró una tarjeta de identidad. No era ninguna niña, de hecho, la celebración era el cumpleaños número 18 de la supuesta niña>> aseguró.

La médico explicó que en el apartamento donde se desarrollaba la fiesta esa noche viven tres personas: sus vecinos Martín Parra y Fanny Franco, junto a la hija de esta última, a quienes les solicitó que bajaran el volumen de la música por ser altas horas de la noche y estar celebrando el cumpleaños se la joven en medio de la pandemia.

<<Ahí no había ningún menor de edad, no había ninguna niña. Ella salió herida porque era una de las que me estaba golpeando (…) Por supuesto, si yo estaba tratando de luchar por mi vida, no me iba a fijar a quien arañaba y a quien no, o que quien le pegaba y a quien no. El video habla por sí solo>>reafirmó Dalila Peñaranda.

Tomado de EL HERALDO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir