Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda del gobierno de Duque

Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda del gobierno de Duque
Foto: Tomada de internet

Luego de que se culminara una reunión con la junta directiva del Banco de la República, el presidente electo de los colombianos, Iván Duque, reveló que Alberto Carrasquilla estará a cargo del Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que Carrasquilla fue Ministro de Hacienda entre el los años 2003 y 2007, bajo el mandato del ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

“Una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce bien la estructura presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación”, resaltó Duque.

El que será el nuevo ministro de Hacienda, es un reconocido economista de 59 años, quien fue gerente técnico del Banco de la república y uno de los principales asesores de la campaña electoral de Duque.

Por su parte, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, celebró el nombramiento de Carrasquilla e informó que se estudia la posibilidad de reunirse dos veces al año con el nuevo gobierno.

“Quizá una reunión en palacio, una reunión en el banco central, donde nosotros le contaremos al presidente cómo estamos viendo la economía”, explicó el gerente.

Es de resaltar que para la próxima semana se espera que el nuevo mandatario revele los nombres de quienes integrarán el gabinete ministerial.

Por ahora ha mencionado a la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez como nueva Ministra del Interior; a Viviane Morales y al exprocurador Alejandro Ordóñez como embajadores y a Felipe Buitrago como posible director de Planeación Nacional.

También suenan Jorge Mario Eastman como ministerio de Defensa, Carlos Holmes Trujillo como Canciller y Nubia Stella Martínez como ministra de Comercio Exterior.


Compartir en:




Subir