Al excontratista cordobés Emilio Tapia le fue revocada su libertad condicional » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Al excontratista cordobés Emilio Tapia le fue revocada su libertad condicional

Al excontratista cordobés Emilio Tapia le fue revocada su libertad condicional

Bogotá. El excontratista cordobés Emilio Tapia Aldana deberá cumplir con los 117 meses de condena que le faltan por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, en su domicilio.

Esto luego de que el juzgado 15 de conocimiento tumbó la libertad que le fue dada a Tapia Aldana por parte del juez de Ejecución de Penas de Barranquilla, indicando que el beneficio le fue otorgado de manera ilógica.

El fallo indica que <<revocar el auto de fecha de 20 de agosto de 2019, mediante el cual el juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, que le concedió la libertad condicional a Emilio José Tapia Aldana>>.

En el comunicado se  señala que el togado no realizó una valoración de la gravedad del delito que cometió el excontratista.

<<La conducta punible influye al momento de decidirse la concesión de la libertad, pues el juez ejecutor, por disposición de la ley, ha de estudiar la modalidad en que se ejecutó el hecho ilícito y el peligro que este representó para los bienes jurídicos de la víctima o de la misma sociedad>>dice el comunicado.

El sahagunense Emilio Tapia Aldana salió en libertad condicional en agosto del año pasado pero ahora tendrá que pagar lo que resta de su condena en su residencia.

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir