A la verdad no le tenemos ningún temor: respuesta del presidente Duque a Salvatore Mancuso » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

A la verdad no le tenemos ningún temor: respuesta del presidente Duque a Salvatore Mancuso

A la verdad no le tenemos ningún temor: respuesta del presidente Duque a Salvatore Mancuso

Colombia. El presidente Iván Duque le respondió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien dijo que el mandatario le teme a la verdad al oponerse a que entre a la Justicia Especial para la Paz.

<<A la verdad no le tenemos ningún temor, la verdad se necesita. Pero que no trate ahora de jugar esos jueguitos por debajo de la mesa para tratar de vincularse a la JEP, para que gocen de ningún tipo de sanción carcelario y por otro lado gocen del beneficio de la no extradición>>manifestó Duque.

Duque recalcó que los exparamilitares tendrán que pagar sus deudas ante la justicia colombiana.

<<Que tengan claro que, mientras yo sea presidente de Colombia, eso no va a ocurrir porque aquí seguiremos defendiendo la justicia y esos criminales de lesa humanidad tienen que llegar al país a las cárceles colombianas a cumplir las penas que tienen con Justicia y Paz>>agregó el mandatario.

Salvatore Mancuso en el marco de un encuentro de víctimas, liderado por la Comisión de la Verdad, respondió a las declaraciones del presidente Duque, el pasado 12 de noviembre donde señaló que los exjefes paramilitares no deben valerse de “artilugios” para someterse a la JEP.

<<Le teme a la verdad, se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la misma y por ello su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia a la que instrumentaliza>>señaló Mancuso desde una cárcel de Giorgia en los Estados Unidos.

Con información de Noticias Caracol. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir