5 millones de dólares ofrece Estados Unidos por líder del Eln, Wilver Villegas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

5 millones de dólares ofrece Estados Unidos por líder del Eln, Wilver Villegas

5 millones de dólares ofrece Estados Unidos por líder del Eln, Wilver Villegas

Colombia. Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por el  colombiano Wilver Villegas Palomino, señalado de ser un narcotraficante y alto líder de la guerrilla del ELN.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo en un comunicado que el Departamento de Estado ofrece esa recompensa «por información que conduzca al arresto y/o condena de Wilver Villegas Palomino».

Según el Departamento de Estado, Villegas Palomino, de 39 años, es desde 2000 un miembro de alto rango del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa de Colombia.

Conocido como ‘Carlos El Puerco’, el pasado 12 de febrero fue inculpado por el Distrito Sur de Texas de <<narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y distribución internacional de cocaína>>.

Según la acusación, Villegas Palomino estuvo involucrado durante más de 20 años en el envío de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, «a sabiendas o con la intención de brindar apoyo pecuniario al ELN».

Como jefe del área del Magdalena, en el noroccidente colombiano, Villegas Palomino está a cargo del tráfico de drogas en la zona, cuyas ganancias canaliza al Comando Central del ELN en Venezuela para llevar a cabo «actividades políticas y terroristas», dijo el Departamento de Estado.

Tomada de BLURADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir