Metallica sorprendió interpretando canción colombiana durante concierto en Barcelona » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Metallica sorprendió interpretando canción colombiana durante concierto en Barcelona

Ante más de 50 mil personas en Barcelona, la legendaria banda de thrash metal estadounidense, Metallica, se rindió a los pies de “El muerto vivo”, esa famosa canción que los colombianos han coreado y bailado al son de “no estaba muerto, andaba de parranda”.


Lea también : ¡Todo un himno! “En guerra”, lo nuevo de Sebastián Yatra y Camilo Echeverry


Lo hizo en homenaje al cantante catalán Pedro Pubill Calaf, mejor conocido como Peret y como el “rey de la rumba” en esa región autónoma de España. Peret hizo famoso en Europa este tema, que pese a eso, no es de su autoría. “El muerto vivo” es parte del legado del compositor colombiano Guillermo González.

Esta no es la primera mes que la banda de estadounidenses canta este tema. Lo hizo hace poco, también en España, en un concierto en Madrid ante casi 70 mil personas. Cierto es que su versión es muy diferente a la que están acostumbrados los colombianos, más parrandera y con un ritmo mucho más caribeño.

¿Se sentiría honrado Guillermo González al presenciar lo lejos que han viajado sus creaciones? El compositor falleció en abril de 2016 en la ciudad de Medellín, a sus 92 años. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina también han rendido homenaje, tal vez sin saberlo, a las letras del colombiano.

Fuente : www.elcolombiano.com


Compartir en:




Subir