Juanes y J Balvin estarán en disco de covers de 'The Black Álbum', de Metallica » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Juanes y J Balvin estarán en disco de covers de 'The Black Álbum', de Metallica

Juanes y J Balvin estarán en disco de covers de 'The Black Álbum', de Metallica

The Black Album (1991) es considerado uno de los discos más importantes tanto de Metallica , como de toda la historia del rock. Con motivo del aniversario 30 de su lanzamiento, la banda anunció The Metallica Blacklist, un disco de covers de las 12 canciones del álbum en las voces de 53 artistas entre los que se encuentran Juanes, J Balvin, Miley Cyrus, Mac de Marco, Weezer, Portugal the Man, Cage the Elephant, entre otros.

El disco, junto a una versión remasterizada del original, se lanzarán el próximo 10 de septiembre, según anunció la banda en su página web.


Lea también: Juanes presenta ‘Origen’, Una Joya Musical paralizada en el tiempo


Todos los recursos obtenidos por este lanzamiento se repartirán a partes iguales entre la Fundación Mi Sangre creada por Juanes, All Within My Hands, de Metallica y otras 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que tocan en el álbum.

All Within My Hands fue fundada por Metallica en 2017 como una forma de devolver a las comunidades que han apoyado a la banda, apoyando la educación de la mano de obra, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

Es sabida la estrecha relación entre Juanes y la banda californiana. El cover que Juanes hizo de Seek and Destroy en el Festival Rock al Parque en Bogotá en el 2019 fue considerado por LoudWire como uno de los mejores covers de Metallica en la historia. Lars Ulrich le entregó el premio “Persona del Año” en los Latin Grammy Awards 2019.

Por ahora sabemos que Juanes interpretará Enter Sandman y Nothing Else Matters estará en la voz de Miley Cyrus, con WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

Mucho más que un simple álbum de homenaje, The Metallica Blacklist celebra la influencia duradera de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por la banda y su equipo

The Black Album es el quinto de Metallica y en su primera semana vendió más de 500.000 copias. Aún hoy se mantiene como uno de los más vendidos de la historia del metal.

En su momento fue elogiado por la innovación técnica que permitió una ambientación muy cercana al sonido en vivo. Enter Sandman es uno de los sencillos más recordados, al igual que The Unforgiven, Nothing Else Matters, Wherever I May Roam, Sad But True o Don’t Thread on Me.

Fuente : shock.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir