‘Indira’, de los hermanos Zuleta lo nuevo de Gusi y Carlos Vives » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

‘Indira’, de los hermanos Zuleta lo nuevo de Gusi y Carlos Vives

El clásico de Emiliano Zuleta Díaz está desde hoy disponible en todas las plataformas digitales en una versión bastante original que incluye un poco de hip hop, cítara (un instrumento musical tradicional de la India), flauta e millo, la voz de Carlos Vives y el acordeón de Egidio Cuadrado. La canción hace parte del álbum ‘Ganas’ del intérprete colombo venezolano.


Lea también : Sebastián Yatra estrena «Runaway» junto a el Rey Del Reggaetón y los Jonas Brothers


El videclip de la canción fue rodado en Galerazamba y muestra toda la exuberancia natural de esa parte del caribe colombiano, pero recreando a la Alta Guajira. En este salen varias mujeres luciendo mantas guajiras, acompañadas de niños, los artistas y la hermosa modelo samaria Melissa Varón, que hace el papel de Indira.

Como lo explican los productores, ‘Indira’ “remite a la magia Guajira y concretamente a la iconografía del pueblo Wayúu, que encarna los valores estéticos de una colombianidad ancestral”.


“Esa colombianidad es reinterpretada en clave de una imagen muy contemporánea que se sale del estudio antropológico wayúu para adentrarse en un imaginario que mezcla la cotidianidad con el sueño alucinatorio de un espejismo. Es ahí donde la hermosa Indira huye y escapa como una imagen inasible para el viajero que cruza el desierto. El video está poblado de rostros de la tipología Guajira, lo que lo hace lleno de humanidad. Se grabó en Galerazamba (Bolivar) y en su majestuoso mar rosado de las salinas. Al mismo tiempo, el video es tan alegre y luminoso como la misma canción y celebra las formas, colores y kanaas de la cultura Wayúu. Las kanaas son algo así como el ADN del mundo visible y configuran patrones geométricos que representan la expresión de lo cósmico en lo cotidiano, algo que los Wayúu expresan principalmente en el arte de sus tejidos”, explica la oficina de prensa de Gusi en un comunicado.


Hay que recordar que ‘Indira’, la “inmortalizaron los Hermanos Zuleta en 1994” cuando grabaron el álbum ‘Hermanos Zuleta / 95…’.

Con el paso de los años, la canción que la voz de Poncho Zuleta llevó a la cumbre, se ha convertido en una pieza infaltable de las parrandas vallenatas.

“A ti no te da dolor?

A tí

A ti no te da dolor mi vida,

de verme así como vivo solito y sin un cariño hambriento de amor…”, dice la canción en su primera estrofa.

Ahora, con patrones musicales modernos pero sin dejar la esencia llega la nueva ‘Indira’; “imponente, fiestera, orgullosa de sus raíces y lista para ser parte de la nueva generación”.


Como lo explica el propio artista, todo partió del encuentro entre Gusi y Carlos Vives, hace un año largo, en el Festival de la Leyenda Vallenata. “Una propuesta de colegas y admiración de Gusi hacia su ídolo musical y otra, una contra propuesta de Vives para regresar a los clásicos. De ahí en adelante comenzó la pre – producción en Gaira Studios”.



“Hacer este dueto junto a Carlos, es muy emocionante… En ‘Indira’, que es el clásico que estamos presentando, usamos los instrumentos que identifican el sonido de Carlos Vives y La Provincia y el mío, ya que él es uno de mis grandes referentes musicales. Así que con esta canción marcaremos un nuevo comienzo porque ‘Indira’ representa no solo un momento, sino un nuevo despertar y, a la vez, es un homenaje a esos patrones musicales que hacen que nuestra música sea única”, concluyó Gusi.


Fuente : www.elheraldo.co


Compartir en:




Subir