Wikipedia volvió a funcionar este jueves después de 36 horas

Wikipedia volvió a funcionar este jueves después de 36 horas

Después de 36 horas, Wikipedia, la enciclopedia virtual libre, volvió a funcionar este jueves tras ser rechazada por los diputados europeos la controvertida reforma de la legislación sobre los derechos de autor en la Unión Europea (UE).

Los eurodiputados, reunidos en el pleno en Estrasburgo (este de Francia) rechazaron la reforma con 318 votos en contra, contra 278 a favor y 31 abstenciones.

Como se recuerda, este popular sitio web anunció este miércoles a través de un comunicado, que la suspensión de sus servicios era en ‘defensa de una red abierta’, y exhortó a los miembros del Parlamento a votar este jueves en contra de la propuesta directiva, que, de aprobarse, “amenazaría la libertad de la circulación de información en línea, así como que se impondrían nuevos filtros, barreras y restricciones que afectarían al sitio web”.

Argumentó que, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet. “La misma Wikipedia estaría en riesgo”, sostuvo la popular enciclopedia.

Wikipedia es una página propiedad de la Fundación Wikimedia, cuya financiación está basada en donaciones. Según lo que indican en su sitio web, posee “más de 46 millones de artículos en 288 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo,​ lo que hace un total de más de 2000 millones de ediciones, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos, salvo que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas y/o trifulcas.”

Colprensa


Compartir en:




Subir