"Vengan a Venezuela para que vean como se hacen unas elecciones": Diosdado Cabello sobre elecciones en Colombia

"Vengan a Venezuela para que vean como se hacen unas elecciones": Diosdado Cabello sobre elecciones en Colombia

Tras el proceso electoral que vivió Colombia el pasado domingo, en el exterior las opiniones no se detienen. Esta vez quienes se manifestaron sobre los comicios legislativos fueron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello.

Este último tildó el proceso electoral colombiano de “bochornoso”, afirmando en una rueda de prensa del partido oficialista que tienen “una altísima preocupación por lo que ocurre en Colombia con estas elecciones que hicieron”.

“En Colombia usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. Hubo gente que dibujó la tarjeta, puso un muñequito y (decía) este es (Iván) Duque (ganador de la candidatura presidencial de la derecha), porque no tenía cómo sacar una fotocopia”, señaló el dirigente.

“Dan pena las autoridades, da pena el presidente Juan Manuel Santos por lo que ocurrió en Colombia, vengan a Venezuela para que vean como se hacen unas elecciones”, dijo Cabello.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo lo siguiente: “me da risa. Parece un programa cómico. Eso es Colombia, ¡cara e’ tabla (cara dura), Santos! ¡Tú sí eres cara e’ tabla!”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

“Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías, y Colombia está en el siglo XIV, en la época del medioevo, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos”, prosiguió.

“Parece un programa cómico, esa es Colombia, y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos, tú sí eres vulgar, sí eres desvergonzado compadre”, expresó.

Sin embargo, cabe recordar que este año la empresa Smartmatic, encargada de la organización y el sufragio de los procesos electorales en Venezuela, anunció que renunciaba a apoyar una nueva elección en ese país. La empresa afirmó que las irregularidades que se presentaron durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente fueron la razón para terminar su relación con el gobierno venezolano.

 


Compartir en:




Subir