Trump envía soldados armados a la frontera con México tras incidente con militares mexicanos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Trump envía soldados armados a la frontera con México tras incidente con militares mexicanos

Trump envía soldados armados a la frontera con México tras incidente con militares mexicanos

Donald Trump acusó a México de haber desarmado a soldados de la Guardia Nacional y dijo que el país latinoamericano no está haciendo nada para detener la migración clandestina.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando «soldados armados» a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron sus armas a tropas estadounidenses.


«Soldados de México recientemente desarmaron a nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. Mas vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera», dijo Trump en un tuit.


Acusó a México de no hacer «nada» para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen.

El mandatario no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.

Según dijeron funcionarios de defensa a la cadena, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadounidense de la frontera al norte del Rio Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

Además, Trump amenazó también con cerrar definitivamente la frontera con México debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a su territorio en estos momentos.


«Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército», agregó el presidente en su cuenta de Twitter.


Fuente: elcomercio

 


Compartir en:




Subir