Sacerdote que abusó de menor dijo que "creía que al menos tenía 15 años"

Sacerdote que abusó de menor dijo que "creía que al menos tenía 15 años"
Foto: Tomada de internet

En Italia, Paolo Glaentzer, sacerdote de 70 años, fue capturado por la Policía el 23 de julio tras abusar de una menor de tan solo 10 años de edad dentro de su carro. Días después trató de explicar el repudiable suceso y dijo que creía que era una niña de 15 años, así como también aseguró que el demonio le puso “una zancadilla”, y que lo que hizo fue “una estupidez”.

El sacerdote, que fue detenido acusado de violencia sexual agravada, se salvará de ir a la cárcel porque cumplirá el arresto en su casa, ubicada en la pequeña localidad de Bagni di Lucca.

El pedófilo anciano también dijo que estuvo con la menor en varias ocasiones:

“Hay una simpatía recíproca con la chica. Cuando supe que tenía 10 años…yo le daba 15. […] La chica se levantó la remera por su voluntad, yo no le dije que lo hiciera, puede ser que en su casa reciba poco amor de sus padres”.

El sacerdote se mostró confiado en Jesús y María, y dijo que después de su grave falta, lo que debe hacer es rezar, porque es así como se resuelven los problemas y porque la fe es fundamental, dijo.

Cabe resaltar que los padres de la niña, cuya identidad permanece en reserva, han tenido problemas en la formación de sus hijos, por lo que son vigilados por las autoridades. Dijeron sentirse culpables de lo sucedido al no darse cuenta de quién era el hombre que entraba a su casa, se llevaba a sus hijos y les daba dinero cada mes.

El padre de la menor contó lo siguiente: “me lo presentaron 20 años atrás. Creí que era una buena persona. Ha visto nacer y crecer a mis hijos. Venía a cenar y hasta nos ayudaba a lavar los platos”, dijo.


Compartir en:




Subir