Papa Francisco agradeció a Colombia por recibir migrantes venezolanos

Papa Francisco agradeció a Colombia por recibir migrantes venezolanos

El mensaje lo dio desde el Vaticano, en donde el papa Francisco entregó este domingo un mensaje de año nuevo a todos los embajadores y el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede.

En un completo discurso, en donde hizo un recuento del panorama mundial, el pontífice no olvidó la crisis de Venezuela afirmando que espera que ese país encuentre vías institucionales y pacíficas para solucionar las tensiones políticas sociales y económicas.

Hizo referencia también al fenómeno migratorio que esta ha generado, especialmente en América Latina, y destacó la labor de Colombia para enfrentarlo.

“No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones, que impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternamente en favor de los migrantes. Entre esos, me gustaría mencionar a Colombia, que junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas”, afirmó el papa en su mensaje.

El papa Francisco también habló sobre la crisis de Nicaragua, deseando igualmente que las instancias políticas y sociales encuentren el camino del diálogo en esa nación en donde se ha intensificado la represión hacia la oposición, medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos.

Ante los embajadores, además mencionó las complicadas situaciones humanitarias en el mundo, haciendo énfasis en la de Siria, haciendo un llamado para promover soluciones políticas.

En ese ámbito político, el pontífice se mostró preocupado porque están resurgiendo tendencias populistas y nacionalistas en todo en todo el mundo. Dijo que algunas de esas corrientes “evocan el período de entreguerras” cuando sus ideales prevalecieron sobre la Sociedad de Naciones. Agregó que están debilitando el sistema multilateral y los trabajos de cooperación y diálogo.

Días antes de que en febrero se lleve a cabo la cumbre para hablar de abusos sexuales al interior de la iglesia, calificó la pederastia como uno de los “peores y más viles crímenes”, prometiendo combatirla y nunca más ocultarla.

Fuente: Caracol Radio


Compartir en:




Subir