Mujer pagará 3 meses de cárcel por revisar el celular de su esposo

Mujer pagará 3 meses de cárcel por revisar el celular de su esposo

En Emiratos Árabes ocurrió un hecho insólito, luego de que un hombre presentara una demanda contra su pareja al considerar que había violado su privacidad y una corte de Ras Al Khaimah le otorgara tres meses de cárcel.

El sujeto habría declarado que su esposa cogió su celular mientras él dormía y transfirió información (fotos y chats) a su smartphone para revisar posteriormente.

La mujer, por su parte, indica que su marido le había dado la contraseña del celular porque previamente lo había visto chateando con otras mujeres.

Ante esto, los Emiratos Árabes Unidos “tienen leyes estrictas en cuanto a delitos informáticos, especialmente cuando se trata de proteger la privacidad de las personas por internet“.

Así las cosas, de acuerdo con las leyes de Ras Al Khaimah, “es ilegal” revisar el celular de otra persona sin su permiso, incluso si tiene una relación (amorosa, de amistad, laboral o familiar) con ella.

Así mismo, esta acción “sigue siendo un delito” entre esposos, aun cuando uno de ellos tiene sospechas de que el otro le está siendo infiel.


Compartir en:




Subir