Muere un buzo en las tareas de rescate de los niños de la cueva de Tailandia

Muere un buzo en las tareas de rescate de los niños de la cueva de Tailandia

Un buzo que participaba de la operación de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia falleció este jueves, luego de haber entregado provisiones a los menores.

Se trata de Samarn Kunan, un ex miembro de la Marina de Tailandia, quien no aguantó la falta de oxigeno en la cueva, según explicó el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

“La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate (…) A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo”, comentó la autoridad.

Reconocimiento

Medios locales revelaron que Kunan tenía 38 años y nació en la ciudad de Roi Et, sus compañeros le recordaron como un gran corredor y ciclista entusiasta, además comentaron que formó parte del equipo de rescate que inició hace dos semanas.

Las autoridades comentaron que su cuerpo fue enviado al aeropuerto de Suvarnabhumi y de ahí partirá hacia su ciudad natal.

Rescate

El comandante de la Marina tailandesa, Apakorn Yookongkaew, comentó que con el fallecimiento de Kunan tomarán más precauciones para proceder con el rescate de los menores.

“Nunca hemos tenido experiencias de este tipo, pero es una misión y tenemos que cumplirla. No podemos esperar porque es urgente. Creíamos que los niños podrían estar en la cueva por algún tiempo, pero la situación ha cambiado“.

De momento las autoridades analizan dos opciones para el rescate de los niños: bucear por los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por donde sacarlos con la ayuda de un helicóptero.

Sin embargo, las autoridades aún no han anunciado una fecha para el inicio de operaciones, aunque adelantaron que procederán de manera gradual sacando primero a los niños en mejores condiciones físicas y psicológicas.

Con información de RRPP


Compartir en:




Subir