Muere Keith Flint, el cantante de The Prodigy » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Muere Keith Flint, el cantante de The Prodigy

El icónico cantante de la banda de música electrónica The Prodigy Keith Flint ha muerto a la edad de 49 años en su casa de Dunmow (Reino Unido) aproximadamente a las ocho de la mañana de este lunes.

Las autoridades fueron alertadas esta mañana en torno a las 8.10 GMT y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto. “La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para el forense”, indicó la fuente.

Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy que visitó España en numerosas ocasiones. En un principio, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante en el sencillo Firestarter, que lo llevó a la fama. Otros de los temas conocidos interpretados por Flint es Breathe.

Flint se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de 1990, realizando movimientos de baile aparentemente aleatorios a menudo con cortes de cabello excéntricos.

El icónico grupo inglés de música electrónica tuvo un gran éxito en los 90 sobre todo con la publicación del álbum The Fat of the Land con hits como Smack My Bitch Up, Breathe o Firestarter. The Prodigy era uno de los grupos que se había anunciado para la próxima edición del Doctor Music Festival, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio en Escalarre, en la Vall d’Àneu (Lleida).

Fuente: www.lavanguardia.com


Compartir en:




Subir