“Me duele abandonar el país”, así anunció Evo Morales su partida a México » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

“Me duele abandonar el país”, así anunció Evo Morales su partida a México

“Me duele abandonar el país”, así anunció Evo Morales su partida a México

Después de la decisión de Evo Morales de renunciar a su cargo a la presidencia, muchas reacciones en el mundo de la política local e internacional se han pronuncia a favor y contra de la medida.

Varios países propusieron asilo político para el exfuncionario, entre esos el Gobierno de México quien manifestó que la decisión se tomaba para “proteger las libertades y la democracia de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos”.

A pocas horas del pronunciamiento el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales aceptaba el asilo político en México durante una reunión urgente en el país.


En horas de la noche el expresidente boliviano en su cuenta de Twitter anunció su partida a México “ hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.


Fuente : www.wradio.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir