Maduro asegura que sus "asesinos" se entrenaron en Santander, Colombia

Maduro asegura que sus "asesinos" se entrenaron en Santander, Colombia

Tras horas de ausencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reapareció a través de un video colgado en su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que los involucrados en el “magnicidio frustrado”, según sostiene, fueron entrenados en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

Además, insistió en vincular a los sucesos ocurridos en una avenida de Caracas, al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, el lugar donde en Chinácota, Norte de Santander, se entrenaron con colombianos los asesinos, los terroristas”, señaló el gobernante en un material audiovisual de un poco más de un minuto.

Maduro aplaudió que en “tiempo récord” los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las averiguaciones, de las cuales arrojaron la captura de los “autores materiales” y adelanta que van por los “intelectuales”.

Como lo ha hecho en otras ocasiones por denuncias similares, Maduro prometió exponer la verdad del sucedido.

“Todo esto en las próximas horas lo voy a mostrar con pruebas y testimonios. Justicia quiere nuestro pueblo contra el terrorismo”, agregó.

En el video, Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el presidente la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el titular de Comunicación, Jorge Rodríguez; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Hernández.


Compartir en:




Subir