Las fotos de la suite presidencial de Evo Morales » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Las fotos de la suite presidencial de Evo Morales

Las fotos de la suite presidencial de Evo Morales
El gobierno boliviano reveló imágenes de los elementos de la habitación que ocupaba el exmandatario.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia luego de una contienda electoral que levantó sospechas en organismos internacionales como la OEA. En dichas elecciones él tenía, prácticamente, la reelección consolidada. Horas después de su dimisión, Morales viajó a México para asilarse, quedando como presidenta interina Jeanine Áñez. Este viernes el gobierno de ese país decidió ingresar a la habitación que Evo ocupaba durante su mandato y hallaron uno que otro ‘lujo’ que se dio el expresidente en época reciente de gobierno.


Durante la exploración de la suite, según EFE, el gobierno boliviano aseguró que Evo vivía “como un jeque”, y que todos estos lujos fueron «un gasto innecesario para la nación».




La suite de Evo tenía, entre otras cosas, colecciones de billetes, objetos invaluables que en su momento fueron obsequios dados al Estado boliviano, vitrinas de madera con diversas colecciones y espacios con amoblados de lujo.


Morales tenía en los muros de la sala dos cuadros con varias figuras políticas de la historia latinoamericana, los cuales, según las fotografías, estaban ‘custodiados’ por sillones y apuntaban directo a un amplio ventanal.



Compartir en:




Subir