¡Impresionante! Así se ve el incendio en el Amazonas desde el espacio » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¡Impresionante! Así se ve el incendio en el Amazonas desde el espacio

¡Impresionante! Así se ve el incendio en el Amazonas desde el espacio

Tras 18 días de este acontecimiento, el centro investigativo decidió mostrar la gravedad de esta catastrofe natural.


La intensidad de este incendio ha afectado a 68 zonas protegidas del Amazonas en tan solo 18 días.  El instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño asegura que, de acuerdo a unas imágenes satelitales, los incendios de este año alcanzan un porcentaje superior al 83% en comparación con esta misma época durante el 2018.

Los incendios recientes han provocado que zonas en el Amazonas declaren esta situación como un estado de emergencia ambiental, en tanto que no solo es una cuestión ecológica, sino que también es algo que afecta la salud en términos de enfermedades respiratorias, así como también este es un tema que puede afectar el transito aéreo.

La preocupación de los mecanismos de emergencia aumenta al revisar las cifras. Puesto que desde enero hasta el 18 de agosto se concluyó que, se ha registrado una cifra superior a los 71 mil focos de incendios en Brasil y de estos más del 50%son en el pulmón del mundo.

Ciudades como Mato Grosso do Sul, Sao Paulo y Paraná se vieron rodeados de intensas olas de humo, tanto que el día se oscureció a causa de las llamas.

Ante esto, varias oengés señalan que la causa de los incendios son la ocupación del territorio amazónico de manera desmedida y sin precaución.

}

A su vez, la Pesquisa Ambiental de la Amazonia ha señalado que la deforestación ha incidido en la persistencia de los incendios. Asimismo, esta entidad asegura que lo más probable es que estos incendios no tengan relación con las sequías.


Fuente: caracol.com.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir