Grupo de Lima rechaza “cualquier intento de atentado contra la vida de Iván Duque” » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Grupo de Lima rechaza “cualquier intento de atentado contra la vida de Iván Duque”

Grupo de Lima rechaza “cualquier intento de atentado contra la vida de Iván Duque”

Así lo declararon los cancilleres de los Gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

El Grupo de Lima rechazó cualquier “intento de desestabilización de la institucionalidad colombiana, de atentado contra la vida del presidente Iván Duque” y anunció gestiones para que Cuba participe en la búsqueda de soluciones a la crisis en Venezuela.

Así lo declararon los cancilleres de los Gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, reunidos por más de 5 horas en la capital peruana.

Los ministros también le pidieron a Rusia, Turquía, y a todos los países que apoyan al régimen de Nicolás Maduro, favorecer la transición democrática en Venezuela.

Ademas, en la declaración rechazaron la designación de Gustavo González López al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, y le hicieron un llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas para que fortalezcan la cooperación con los países que acogen a migrantes venezolanos.

Y es que el canciller Carlos Holmes Trujillo denunció el apoyo logístico, financiero, operacional y militar del Gobierno de Maduro a grupos criminales colombianos, entre ellos el ELN.

“Esto se refleja en apoyos en despliegue de redes de inteligencia en diferentes regiones de Colombia, en el suministro de armamento y explosivos al ELN. Un ejemplo, municiones venezolanas aparecieron en Medellín el 30 de marzo de 2019”, advirtió.

También denunció que el régimen de Maduro recomendó infiltrar la minga del pasado 4 de abril.

Fuente: wradio.com.co

 


Compartir en:




Subir