Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de irregularidades de la OEA » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de irregularidades de la OEA

Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de irregularidades de la OEA

La crisis política boliviana entra en una nueva etapa. El presidente Evo Morales convocó este domingo a la celebración de nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado, poco después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara que el proceso electoral del pasado 20 de octubre no siguió los procedimientos adecuados y hubo “contundentes” irregularidades, por lo que corresponde su anulación.

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones, luego de que una misión de auditoría de la OEA detectara numerosas «irregularidades» en la primera vuelta del 20 de octubre y pidiera celebrar nuevos comicios con un nuevo órgano electoral.

El gobernante indígena hizo el anuncio poco después de que la Secretaría General de la OEA pidiera anular la primera vuelta -en la que Morales había sido reelegido bajo denuncias de fraude por parte de la oposición- y realizar nuevos comicios.

«He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral», dijo Morales por televisión, indicando que va a «convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades».


Fuente: El espectador


Compartir en:




Subir