En Utqiagvik, Alaska, el sol se escondió y no volverá … Al menos hasta 2020 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Utqiagvik, Alaska, el sol se escondió y no volverá … Al menos hasta 2020

En Utqiagvik, Alaska, el sol se escondió y no volverá … Al menos hasta 2020

Este jueves fue el último atardecer del año 2019 en la ciudad de Utqiagvik (Barrow), en Alaska, donde el Sol no volverá a salir, al menos en los próximos dos meses.

Este fenómeno natural se conoce como “noche polar astrónomica” significa el inicio de una oscuridad que se prolonga hasta el 23 de enero de 2020 y que trae consigo temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.

Barrow tiene poco más de 4 mil habitantes y es la ciudad más septentrional de Alaska; esto quiere decir que es la que se encuentra más al norte del continente y del Ártico.


Lea también : En Video | Joven se ahoga mientras sus amigos lo graban


Sin embargo, la ciudad no se sumirán en una eterna oscuridad: Durante unas seis horas diarias podrá llegar una pizca de rayo de sol; este fenómeno se llama “crepúsculo civil“.

Noche polar llega a las redes sociales

Cada año, los habitantes de Barrow, Alaska, comparten en redes sociales fotografías de la llegada de la “noche polar astronómica” para recordar que no verán el Sol en varias semanas.

Este año no fue la excepción y así lució la llegada de la noche a la ciudad:

Fuente : heraldodemexico.com.mx


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir