El hombre más rico de Dinamarca pierde a tres hijos en atentados de Sri Lanka » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El hombre más rico de Dinamarca pierde a tres hijos en atentados de Sri Lanka

El hombre más rico de Dinamarca pierde a tres hijos en atentados de Sri Lanka

Tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, murieron en los atentados del domingo en Sri Lanka, anunció un portavoz de la empresa. «Pedimos que se respete la vida privada de la familia y no haremos otros comentarios», declaró a la AFP Jesper Stubkier, responsable de la comunicación de Bestseller.

Según los medios de prensa daneses, Anders Holch Povlsen, su esposa Anne Holch Povlsen y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones en Sri Lanka.


Lea también : Ya suman 207 los muertos por atentados suicidas en Sri Lanka durante el domingo de Pascua


Considerado como la persona más rica de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, 46 años, heredó el grupo de moda Bestseller, creado en 1975 por sus padres, Merete y Troels Holch Povlsen. El grupo, el cual reivindica cerca de 3.000 puntos de venta en 70 países, es dueño de marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones.

Holch Povlsen es también el accionista mayoritario de la marca británica de moda en línea ASOS y tiene parte del capital de Zalando, especialista alemán de la venta en internet.

Durante unas horas del domingo de Pascua, una serie de atentados con bomba coordinados sembraron el horror en hoteles e iglesias que oficiaban misa en varios lugares de la isla del sudeste asiático, que no había conocido tanta violencia desde el fin de la guerra civil hace diez años. durante los ataques se registraron ocho explosiones en varios puntos de Sri Lanka que dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

Este lunes, el gobierno acusó al grupo islamista local, el National Thowheeth Jama’ath (NTJ), estar detrás de los atentados suicidas del domingo de Pascua. El portavoz del gobierno, que señaló al grupo NJT, indicó que no entendía «cómo una pequeña organización en este país puede hacer todo eso». «Estamos investigando sobre una posible ayuda extranjera y sus otros vínculos, cómo forman kamikazes, cómo han producido estas bombas», agregó.

El NJT se dio a conocer el año pasado por actos de vandalismo contra estatuas búdicas. Igualmente, hace diez días los servicios de policía fueron alertados de que el grupo preparaba atentados suicidas contra iglesias y la embajada de India en Colombo.

Fuente : www.elespectador.com


Compartir en:




Subir