Ecuador da plazo de 10 días para que alias "Guacho" se entregue

Ecuador da plazo de 10 días para que alias "Guacho" se entregue

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio un plazo de diez días a alias Guacho, principal sospechoso del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, para que se entregue a las autoridades.

“Damos diez días para que se nos entregue al ‘Guacho’, a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección“, añadió el gobernante.

Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de ‘Guacho’ y disidente de la exguerrilla de las Farc, es el principal imputado en el asesinato del equipo de prensa de El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.

Según Moreno, ‘Guacho’ ha escogido “mal el escenario, ha escogido mal el enemigo”, pues su Gobierno está dispuesto ha impedir que grupos armados ilegales operen en el país.

“Somos un país de paz y así queremos seguir, a cualquier costo”, afirmó Moreno en la ciudad portuaria de Manta (oeste) durante un acto de conmemoración del potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que asoló la costa norte de Ecuador hace dos años.


Compartir en:




Subir