Coronavirus, terremotos, incendios, inundaciones y más: así fue enero, el convulsionado inicio de 2020 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Coronavirus, terremotos, incendios, inundaciones y más: así fue enero, el convulsionado inicio de 2020

Coronavirus, terremotos, incendios, inundaciones y más: así fue enero, el convulsionado inicio de 2020

El 2020 llegó con catástrofes naturales y amenazas de conflictos internacionales. Para muchos, el primer mes del año se sintió como un año. El mundo apenas había terminado de darle la bienvenida al Año Nuevo cuando estallaron las tensiones entre EE.UU. e Irán; luego vinieron los incendios, inundaciones y arañas venenosas en Australia, seguidos de los fuertes terremotos en el Caribe, y otras. Hacemos un repaso de las principales noticias del enero terrible de 2020.

Intenso, drenante y extenso.

Así fue este pasado mes de enero que provocó una euforia en Puerto Rico a tal nivel que se despidió el mes como si fuera la fiesta de año nuevo.

Durante sus 31 días hubo renuncias, ataques militares, masacres, terremotos, meteoritos, basura espacial y hasta una declaración de emergencia mundial por el brote de un virus.

Sin duda, enero del 2020 quedará marcado en la historia de Puerto Rico y el mundo entero.

2 de enero

– El Ejército de Estados Unidos mató a a Qassem Soleimani, jefe de la élite de la Fuerza Quds de Irán.

7 de enero

– Puerto Rico fue sacudido a las 6: 24 a.m. por un terremoto de 6.4 registrado al suroeste de la isla y sentido en todo el país. El sismo causó daños que superan los $110 millones, según el gobierno, y cobró la vida de un hombre en Ponce. Miles de personas perdieron sus hogares y fueron refugiadas.

7 de enero

– Irán lanzó una serie de misiles a bases aéreas con tropas de Estados Unidos en Irak luego que el país norteamericano asesinó al general iraní Qassem Soleimani.

8 de enero

– Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, de Inglaterra, anunciaron el inicio de una transición para renunciar a sus derechos como miembros senior de la realeza.

15 de enero

– Se registró la noche más fría en lo que va de 2020. Por ejemplo, Cayey registró la temperatura más baja con 60 grados Fahrenheit.

18 de enero

-Lorenzo Delgado, administrador de la página de Facebook “El León Fiscalizador”, descubrió un almacén repleto de suministros guardados desde el paso del huracán María en 2017, lo que levantó una ola de indignación contra el gobierno.

26 de enero

-Fallece el reportero del programa de televisión «Dando Candela» de Telemundo, Leo Fernández III.

-Muere el astro de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero en California junto a su hija mayor, Gianna Maria, y otras siete personas.

27 de enero

– El Departamento de Educación inicia el segundo semestre académico en tan solo 177 escuelas luego del atraso que provocó el terremoto de 6.4, el 7 de enero.

– El exdirector de la Administración de Servicios Generales Miguel Encarnación se declara culpable por diez cargos en su contra que le radicó el Opfei.

28 de enero

– Un terremoto de magnitud 7.7 se generó a una profundidad de 10 kilómetros entre Cuba y Jamaica. El sismo llegó a tener una intensidad de II en Mayagüez que, en relación al epicentro, estaba a 1,288 kilómetros.

– China reporta un aumento en la mortandad por el brote de coronavirus en Wuhan.

30 de enero

– El CDC confirma el primer caso de contagio del coronavirus de persona a persona en Estados Unidos.

– La Organización Mundial de la Salud declara emergencia mundial por el coronavirus tras reporte de más de 8,000 casos en una veintena de países.

31 de enero

– El Senado de Estados Unidos vota para no citar testigos en el juicio político contra Donald Trump.

– El mundo festeja el fin del mes de enero y le da la bienvenida a febrero como si fuera el inicio de un nuevo año.

Fuente : elnuevodia.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir