Al menos un muerto y diez heridos por colapso de un edificio en Miami Beach » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Al menos un muerto y diez heridos por colapso de un edificio en Miami Beach

Al menos un muerto y diez heridos por colapso de un edificio en Miami Beach

Se empiezan a conocer videos del momento en que se derrumba edificio en Miami, hecho en el que por lo menos una persona murió y diez resultaron heridas sin que aún se haya rescatado a alguien bajo los escombros ni se hayan establecido las causas de la tragedia.

El primer video muestra, a lo lejos, el desplome de la edificación.

El otro fue captado por la cámara de seguridad del apartamento de una de las residentes, que en ese momento no se encontraba en el lugar, y que evidencia lo que pasó al interior de la estructura.

https://twitter.com/_rosiesantana/status/1407970894924992512

En ese se logra escuchar cómo se va quebrando la edificación antes de que se corte la señal del video.

Los videos del momento en que se derrumba edificio en Miami fueron captados en la ciudad de Surfside, donde una parte de la estructura quedó reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

«Mi jefe de Policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar», dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros pero que «trágicamente» no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente. «Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos».

¿Por qué se derrumbó edificio en Miami?


Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble y los videos del momento en que se derrumba edificio en Miami no dan mayores pistas.

«Es como si hubiese explotado una bomba, pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa», dijo el alcalde.

Santo Mejil, un residente de la zona, afirmó que su esposa, una cuidadora, estaba en el edificio cuando se derrumbó.

«Ella dijo que escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto», relató al diario Miami Herald, sollozando mientras su esposa lo volvía a llamar para decir que estaba siendo evacuada del lugar.

Según medios locales, el edificio de Miami fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

Fuente : caracoltv.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir