Mañana arranca el Mundial: estas son las curiosidades de la mayor fiesta futbolera

Mañana arranca el Mundial: estas son las curiosidades de la mayor fiesta futbolera
Foto: Tomada de internet

Mañana jueves arranca la mayor fiesta del fútbol: el Mundial. Una cita que se alargará hasta el próximo 15 de julio, día en que se conocerá a la Selección campeona.

Las selecciones encargadas de hacer rodar la pelota por primera vez serán Rusia y Arabia Saudí, que este jueves a las diez de la mañana (hora colombiana)  disputarán el partido inaugural en el estadio Luzhniki de Moscú.

Media hora antes, los aficionados podrán disfrutar de la ceremonia inaugural que se llevará a cabo sobre el mismo césped y en el que participarán Robbie Williams y Aida Garifullina.

Pero antes de todo eso, en Zenú Radio te traemos las curiosidades de este Mundial. ¿Quién es el jugador más alto? ¿Y el más pesado? ¿Quiénes fueron los convocados de última hora?

Algunas curiosidades sobre el Mundial

Convocados a última hora

Sus presencias en Rusia se deben a la desgracia de un compañero: el atacante danés del Ajax de Ámsterdam, Kasper Dolberg, fue convocado de emergencia por la baja por lesión de su compatriota Nick Bendtner. Lo mismo ha sucedido con el polaco Jan Bednarek, quien tendrá que hacer olvidar al experimentado defensor central Kamil Glik, también baja de último minuto.

Mini y maxi

El marroquí Mbark Boussoufa, el japonés Takashi Inui y el mexicano Javier Aquino, con 59 kilos cada uno, comparten el cinturón de peso pluma del Mundial. Pesan cuarenta kilos menos que el panameño Román Torres, defensor de 99 kg (1,88m), según las fichas técnicas publicadas por la FIFA. Mientras que la media de peso del torneo es 77,1 kg.

Entre los más pequeños, hay dos jugadores con 1,65m que marcan la altura más baja del torneo: el suizo Xerdan Shaqiri y el saudí Yahia Aslshehri, a quienes les falta 5 centímetros para alcanzar a Lionel Messi (170 centímetros).

Entre los más altos, los porteros se llevan todas las miradas, naturalmente. El más alto es el croata Lover Kalinic (2,01 m). Sin embargo, otro hombre supera la barrera de los 2 metros. Es el defensa danés del Borussia Monchengladbach Jannik Vestergaard. El promedio de altura de Rusia 2018 es de 1,82 metros.

Cumpleaños en Rusia

Hay dos futbolistas que podrían festejar su cumpleaños el día de la final, el 15 de julio: el japonés Yoshinori Muto y el brasileño Danilo.

Pero en total, hay 65 futbolistas que festejarán su cumpleaños entre el 14 de junio y el 15 de julio. Entre ellos, tres superestrellas: el egipcio Mohamed Salahcumplirá 26 años el 15 de junio, Lionel Messi celebrará 31 años el 24 de junio y el belga Kevin De Bruyne sus 27 el 28 de ese mismo mes. Como hecho anecdótico, el peruano Andre Carrillo soplará las velas el día de la apertura del Mundial.

Jóvenes y viejos

Por quince días, la sensación francesa Kylian Mbappé (nacido el 20 de diciembre de 1998) no es el jugador más joven de la Copa del Mundo. El australiano de origen iraní Daniel Arzani, del Melbourne City australiano, nacido el 4 de enero de 1999, le quitó ese honor al ser convocado por los Socceroos.

Del otro lado, el más veterano del torneo es el portero egipcio Essam El Hadary, quien a sus 45 años se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales. El segundo veterano en Rusia 2018 es el mexicano Rafael Márquez, de 39 años.

¿Qué jugadores juegan en sus ligas?

El cien por cien de los jugadores ingleses milita en la Premier League. De cerca le sigue el combinado de Rusia, con 21 internacionales que juegan en la Superliga rusa, y Arabia Saudí con 20 jugadores de su campeonato local en la lista de 23. España (17) y Alemania (15) son las otras dos selecciones con mayoría de jugadores que militan en casa.

Por el contrario, ningún internacional sueco ni senegalés juega en la liga de su país. Bélgica (Leander Dendoncker), Islandia (Birkir Saevarsson), Nigeria (Ikechukwu Ezenwa) y Suiza (Michael Lang) tienen apenas un hombre en su campeonato nacional.

Con información de ElMundo y Zenú Radio


Compartir en:




Subir