Francia se impone ante Uruguay 2-0 y se mete a las 'Semis' del Mundial

Francia se impone ante Uruguay 2-0 y se mete a las 'Semis' del Mundial

Sin Cavani en la cancha, Uruguay se enfrentó hoy a una clara favorita para ganar el Mundial: Francia, quienes fueron certeros y se convirtieron este este viernes en el primer semifinalista del Mundial de Rusia 2018, al imponerse 2-0 sobre los charrúas. Raphael Varane y Antoine Griezmann marcaron los goles para el triunfo galo, frente a un equipo suramericano enredado y al que le pesó la ausencia de su delantero estrella.

Uruguay salió a sorprender a Francia en los primeros minutos, pero no contó con la presencia necesaria en el ataque para irse en ventaja. Sin embargo, el dominio suramericano fue apenas cosas de los primeros diez minutos, pues luego las cosas se emparejaron y los galos tuvieron más oportunidades, aunque fue un partido cortado y duro.

A los 40 minutos, Varane cabeceó en el área uruguayo y castigó una de las fortalezas charrúas: el fútbol aéreo. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez intentaron empatar, pero el cabezazo de Martín Cáceres fue atajado magistralmente por Hugo Lloris. El 1-0 para Francia fue un premio para los europeos y un golpe del que Uruguay no supo reponerse.

A dos del cierre del primer tiempo y por la misma vía, de pelota parada, Uruguay tuvo el empate en la cabeza de Martín Cáceres, en esta ocasión Hugo Lloris supo rechazar el disparo de manera espectacular.

En el complemento, Uruguay y Francia se repartieron la posesión en los primeros 10 minutos. Los sudamericanos, que buscaban el empate, no podían superar la línea defensiva cómodamente y se vieron obligados a jugar por las bandas.

A los 60 minutos Uruguay tuvo un duro golpe. Con ayuda de Fernando Muslera, Francia estiró la ventaja. Un flojo disparo de Antoine Griezmann, desde afuera del área, acabó en el segundo tanto francés, después de que el arquero tapó el disparo pero no contuvo el balón, el cual lo superó y entró despacio hacia la red. El gol fue festejado a medias por los europeos, ya que gran parte de la culpa fue del futbolista del Galatasaray.

La ausencia de Edinson Cavani se hizo sentir en el plantel rioplatense. Los defensores se centraron en marcar a Luis Suárez, quien a lo largo del partido no pudo jugar ni crear espacios. Los ataques del conjunto del “Maestro” Tabárez terminan siendo por la banda, con Martín Cáceres como protagonista de centros que no causan peligro en el área rival.

Las lágrimas de José María Giménez mientras corre por el campo lo dicen todo. La impotencia de no poder concretar las pocas jugadas peligrosas que crearon, y el desafortunado error de Muslera, acabaron con su estadía en el Mundial.


Compartir en:




Subir