Francia puso el 1-0 ante Bélgica, supo aguantar y ahora es el primer finalista del Mundial de Rusia

Francia puso el 1-0 ante Bélgica, supo aguantar y ahora es el primer finalista del Mundial de Rusia

Este martes en el primer partido de las semifinales del Mundial, Francia se impuso por la mínima ante Bélgica en un duelo que fue digno de una final. El duelo se decidió por una pelota quieta, pues Umtiti anotó de cabeza tras un tiro de esquina.

En cuanto al partido, aunque el primer tiempo fue todo para los belgas, los franceses nunca mostraron desesperación, incluso, supieron aguantar y contrarrestar el poderío ofensivo de su rival.

‘Los diablos rojos’ manejaron la primera parte. Tuvieron el control, generaron opciones de la mano de su capitán Eden Hazard, quien se movió como pez en el agua. Sin embargo, Hugo Lloris respondió siempre que lo exigieron y evitó la caída de su arco.

El segundo tiempo cambió por completo. Francia se acomodó en el campo y les cerró los espacios a los belgas, en gran parte gracias al trabajo hecho por Pogba, Kanté y Matuidi, que supieron contener y manejar los tiempos.

Al final todo se decidió con un gol del defensor Samuel Umtiti, quien con un cabezazo al minuto 51, marcó el único gol del compromiso y ‘pagó’ el tíquete para la final del próximo domingo, en Moscú.

Ahora habrá que esperar este miércoles para ver quién será el rival de Francia. Croacia e Inglaterra se enfrentarán en otro duelo a muerte a la 1:00 pm (hora colombiana).


Compartir en:




Subir