"Este fue un equipo valiente que ha progresado": Pékerman sobre Colombia

"Este fue un equipo valiente que ha progresado": Pékerman sobre Colombia
Foto: Tomada de internet

Tras la dolorosa eliminación de Colombia en el Mundial de Rusia ante Inglaterra, el técnico del equipo cafetero, José Néstor Pékerman, habló en una rueda de prensa en la que no señaló si continuará o dejará de ser el entrenador de la Tricolor. Además, el argentino se refirió a Mark Geiger, el árbitro del partido contra Inglaterra.

La actuación de Colombia: “La eliminación es un penalti fallado porque el partido quedó igualado. El encuentro fue muy áspero, muy rudo. Hubo muchas situaciones. Se habló de la pelota parada de Inglaterra y la controlamos. Este equipo demostró que es un equipo que tiene buenas cosas”.

El penalti: “Tenemos mucha confusión si lo abrazan o si se cae porque quiere. Uno quisiera hablar solo de fútbol, pero es difícil. Inglaterra tiene un buen equipo y eso no lo empaña nada”.

Inglaterra: “Los partidos son de 90 minutos y una de las cosas de las que se hablaba es que ellos descansaron el partido pasado y terminaron más cansados que los colombianos”.

Sus jugadores: “Este fue un equipo valiente equilibrado y faltó un poco de profundidad. Con todo lo que preparamos ambicionábamos un poco más de llegadas. Fue difícil entrar en un partido en el que había un temor si entraba al área y muchas veces no conseguimos lo que sí hicimos en el segundo tiempo. Este fue un equipo valiente que ha progresado que no se resigna frente a ningún rival y tienen una muy buena mentalidad y por ellos queríamos pasar de ronda”.

El Mundial de Mina: “De Yerry no me sorprende nada porque siempre pensamos que él podía dar esto y siempre pensamos que tenía virtudes por sus goles, su plenitud de juego”.

Su continuidad como técnico de Colombia: “Yo nunca habló del futuro ni nada, estamos dolidos porque hemos trabajado durísimo, pero solo debe hablarse del partido”.

La actuación del árbitro: “Se cortó mucho el partido y, cuando un equipo quiere jugar y cortan mucho el juego, nos perjudicó. Ya no estaban contento antes del partido porque hubo comentarios muy graves, sin fundamentos. Los partidos son muy competitivos y las armas del juego aéreo siempre les dejaron penaltis a los ingleses. Chocan y caen y demás. Hay decisiones que le pierden continuidad al juego. Ojalá yo me equivoque y seguramente a partir del próximo partido lo corregirán, pero hoy se sintió”.

La ausencia de James: “Nos faltó un jugador clave en la Selección como James. Es el jugador determinante en la definición en la creación y lamentablemente durante el torneo no lo tuvimos en sus mejores condiciones”.

El balance del Mundial: “Luchamos mucho desde que empezamos. Otros experimentados jugaron con su pase completa y nosotros fuimos sobrellevando las dificultades y en una definición de penaltis es muy difícil de aceptar. Los jugadores lo hicieron todo por pasar de esta ronda”.


Compartir en:




Subir