Villa Melisa, escenario escogido para conmemorar el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Villa Melisa, escenario escogido para conmemorar el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Villa Melisa, escenario escogido para conmemorar el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Montería. La Alcaldía conmemoró hoy 9 de abril el día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas con una celebración de una Eucaristía desde el barrio Villa Melisa, en memoria de quienes han perdido la vida en medio del conflicto y rindiendo un homenaje póstumo al líder Gregorio López Villegas.

La conmemoración se realizó en la casa familiar de López Villegas, quien falleció hace un año, se desempeñó como coordinador de la mesa de víctimas durante varios años destacándose por ser representante de las víctimas del conflicto armado, velando por sus derechos y dejando su sello de humanidad en esta comunidad con la gestión de la construcción de viviendas para familias afectadas por el desplazamiento en el año 2013. Este reconocimiento fue entregado a su familia.

Gabriel Moreno, secretario de Gobierno quien hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia del líder de víctimas dijo que desde el Gobierno de la Gente se reconoce el liderazgo asumido para superar cada una de estas situaciones que han afectado de una u otra manera a miles de familias.

«Este día es una oportunidad para decirles a las víctimas que nos solidarizamos con sus historias, que encontramos en cada una de sus acciones motivos que inspiran a Montería, para generar oportunidades que fortalezcan nuestra sociedad», afirmó.

Esta conmemoración contó con la participación de representantes de la Personería Municipal, la Unidad para las Víctimas, Policía Metropolitana y representes de la mesa Municipal de Víctimas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir