Vieron un par de hurones traviesos en La Castellana » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Vieron un par de hurones traviesos en La Castellana

Vieron un par de hurones traviesos en La Castellana

Montería. En el barrio La Castellana los habitantes, como el ingeniero Moisés Martínez, reportaron, a través de las redes sociales, como Twitter, la presencia de una pareja de hurones.

Este avistamiento se da en medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Se observa a los animales pasando de terraza en terraza hasta que se les pierde el rastro. A principios de abril fueron vistos en edificios del norte de la ciudad.

Según el biólogo Albeiro Arrieta, funcionario de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, han sido vistos en sectores como San Francico.

Confirmó que normalmente tienen hábitos nocturnos y viven cerca de la ciudad en zonas de humedales, pero, por la actividad humana, no se perciben y se ocultan.

En este momento como ha mermado el tránsito de vehículos y personas han vuelto, intentado recuperar el hábitat que les fue arrebatado con las nuevas edificaciones.

Arrieta recomienda no manipularlos, ya que son silvestres y aunque no son agresivos responderán con mordedura si se ven agredidos, como mecanismo de defensa.

Los hurones pertenecen a los Mustélidos (comadreja, tejón, mofeta y nutria, entre otros) y son la única subespecie doméstica de la familia.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir