VIDEO: Joven denuncia abuso de autoridad por parte de una patrullera en Montería

VIDEO: Joven denuncia abuso de autoridad por parte de una patrullera en Montería
Foto: Captura de vídeo.

“Vaya y dígale a su mamá, que si tiene para pagar un nivel de inglés, también tendrá para pagar un comparendo…” Un joven monteriano denuncia que ha sido víctima de abuso de autoridad por parte de una patrullera de La Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana en el Banco de Bogotá ubicado en la calle 29 con 3ra, en la ciudad de Montería.

El Jóven relata que se encontraba en la entidad bancaria acompañando a su mamá para realizar el pago de un nivel de inglés y tenía su aparato celular en la mano, lo cual la patrullera le pidió que lo guardara.

Luego está misma se le vuelve a acercar y le pregunta la razones por las cuales el está en la entidad, a lo que el joven responde: “Estoy acompañando a mi mamá a pagar un nivel de inglés” posteriormente, le pide la identificación al ciudadano, lo cual asegura él, se la dió con buena fe porque no encontraba nada malo en en la petición.

La patrullera inmediatamente le dijo que le iba a imponer un comparendo, a lo que el joven le respondió que le dijera la razón, la miembro de la policía le dijo que era “por desacato”, el joven nuevamente le responde que “verifique las cámaras de seguridad” pues “no estaba usando su celular, solo lo tenía en la mano”.

La discordia fue por la última respuesta que dió la patrullera, que según el ciudadano fue: “Vaya y dígale a su mamá, que si tiene para pagar un nivel de inglés, también tendrá para pagar un comparendo, lo espero abajo”.

En el material audiovisual, hecho por el joven, se ve que la patrullera no responde las preguntas del ciudadano en cuanto al código en que ella se basa para realizar la sanción, ni da su nombre u otra alternativa que pueda verificar su respectiva identificación.


Compartir en:




Subir