Verificarán condiciones de infraestructura escolar en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Verificarán condiciones de infraestructura escolar en Montería

Verificarán condiciones de infraestructura escolar en Montería

Este lunes iniciaron en Montería y el resto de municipios de Córdoba las reuniones entre los directivos docentes y las autoridades educativas para establecer las condiciones de infraestructura que permitan regresar a clases presenciales.

Las conversaciones son lideradas por funcionarios de las secretarías de educación municipal y departamental, los miembros del sindicato de maestros, y los directivos docentes.

En las horas de la tarde de este lunes 12 de julio, Ermén Martínez Páez, presidente del sindicato de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, manifestó que “estamos haciendo un análisis muy profundo sobre el tema de la presencialidad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa en los centros escolares de Montería. Este tipo de acciones permitirán tener conclusiones que nos permitirán tomar una decisión como base del magisterio, padres de familia y estudiantes”.

La comisión estará conformada además por delegados de la Personería Municipal y los representantes de los consejos directivos.

“Los maestros de Montería queremos regresar a la presencialidad es por eso que hemos planteado organizar la comisión que haga el análisis detallado y nos lleve a hacer propuesta que le den claridad al llamado realizado desde la misma Secretaría de Educación municipal”, puntualizó.

Se supo que las visitas técnicas en las instituciones educativas iniciarán este martes 13 de julio.

El llamado a la presencialidad fue realizado por parte del Gobierno nacional, por lo que en Córdoba se fijó un eventual regreso a clases para el próximo lunes 19 de julio.

Fuente : elheraldo.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir