Vacunación continúa para docentes y administrativos de Universidades » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Vacunación continúa para docentes y administrativos de Universidades

Vacunación continúa para docentes y administrativos de Universidades

Las instituciones de educación superior de Montería continúan su proceso de vacunación en sus instalaciones para docentes y administrativos

Montería. En aras de continuar ampliando la cobertura de vacunación del municipio, el día de hoy se lleva a cabo la vacunación del cuerpo docente y administrativo de la Universidad del Sinú y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Más de 250 dosis son las estimadas a aplicar durante estas jornadas que, buscan que el total de su personal de talento humano sea inmunizado contra el Covid-19. El biológico que se les aplica es el de la farmacéutica Pfizer.

El gerente de vacunación Heiser Arteaga quien se desplazó hacia los puntos instalados en las instituciones, manifestó que “el alcance de vacunación ha sido veloz, vemos cómo el personal de talento humano de ambas universidades acudió a la cita para aplicarse su vacuna”, además añadió que, en días pasados el la Universidad Cooperativa de Colombia, también se realizó dicho proceso con total éxito.

“Con la vacunación a docentes damos un paso más cerca a la presencialidad y retorno a las aulas de clases, la cual se estima realizar de manera progresiva para el segundo semestre del año, más exactamente la segunda semana del mes de julio”, resaltó el gerente.

La Institución Prestadora de Salud (IPS) vacunadora destinada para estos puntos extramurales temporales, es SYMES, quienes han sido muy eficientes.

Al finalizar, el gerente de Vacunación AntiCovid informó que las demás Instituciones de Educación Superior que su personal de talento humano aún no haya sido priorizado, pueden hacerlo a través de la Secretaría de Salud Municipal, deben enviar sus datos en un documento de Excel, y así procederemos a ser el canal con el Ministerio de Salud para que sean priorizados.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir