Unas 21 personas del área de la salud han sido contagiadas con Covid-19 en Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Unas 21 personas del área de la salud han sido contagiadas con Covid-19 en Córdoba

Unas 21 personas del área de la salud han sido contagiadas con Covid-19 en Córdoba

Por Blanca Berrío

Montería. Un total de 21 personas del área de la salud que prestan su servicio en el departamento de Córdoba han sido contagiadas con Covid-19, así lo confirma el Instituto Nacional de Salud, INS.

Estos reportes están distribuidos en cinco hospitales, IPS o clínicas del departamento.

De ese total, 20 casos están asociados a la prestación del servicio de salud, mientras que un reporte corresponde a un contagio comunitario.

Panorama nacional

A nivel nacional, las cifras de contagios en esta población, que está en la primera línea de atención, llegan a un total a mil 198, de los cuales, mil 168 hicieron su aislamiento prevenitivo en casa, 18 requirieron atención en un centro asistencial hospitalario y 12 perdieron la batalla y fallecieron.

De los 12 fallecimientos en personal de la salud, 5 fueron médicos, 3 auxiliares de enfermería, 2 conductores, un administrativo y un técnico farmacéutico.

Según INS, 969 se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad y actualmente hay en asilamiento preventivo 217.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir