Un cordobés entre los miembros del comité de Fecode amenazados » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Un cordobés entre los miembros del comité de Fecode amenazados

Un cordobés entre los miembros del comité de Fecode amenazados

Por Blanca Berrío Montiel

Bogotá. Una amenaza directa contra su vida recibieron el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela; Carlos Rivas Segura miembro del Comité Ejecutivo de Fecode, junto con los otros 14 directivos de esta organización sindical, entre ellos el cordobés Domingo Ayala Espitia.

Ayer recibieron objetos fúnebres que fueron enviados en un taxi a la residencia del ejecutivo Carlos Rivas Segura. Además de una corona fúnebre con la frase ‘Descansa en paz’, llegaron libros litúrgicos con el nombre de los 15 ejecutivos de Fecode y del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

En entrevista con el líder sindicar cordobés, Domingo Ayala Espitia explicó que «en la denuncia decimos al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, que debe asumir la responsabilidad de la defensa de la vida de nosotros, nuestro actuar es sindical. Nos movilizamos en defensa de una escuela de paz».

Agregó que «Somos constructores de paz y convivencia. Los únicos delitos que nos endilgan es que estamos luchando por la vida y la paz y hemos reclamado seguridad. No tenemos a quien más exigirle para poder ejercer nuestras funciones, para que nos proteja».

Fue enfático al confirmar que «no vamos a retroceder en esta lucha: la defensa de la educación pública y de los maestros, y por la justicia, nos corresponde como docentes. Solo pedimos que nos generen garantías para seguir cumpliendo nuestras funciones. El sindicalismo es parte de la democracia».

Ayala Espitia tiene un amplio camino recorrido en los movimientos sindicales del magisterio. Actualmente se desempeña como fiscal de Fecode, adonde llegó en 2018. También se destacó su trabajo en la presidencia de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, donde fungió cinco veces en ese cargo directivo, desde 1989.

Rechazó en Córdoba

Ante estas amenazas, el gremio docente en Córdoba se pronunció y sostuvo que siendo «conocedor de la ardua lucha y del trabajo transparente que a diario realizan los ejecutivos de la federación y de la CUT, envía un abrazo solidario de apoyo y respaldo absoluto a cada uno de los miembros de éstas organizaciones sindicales»

Así mismo, exige del Gobierno Nacional y de los entes de control las investigaciones para dar con los responsables de estos actos desafortunados que dan muestra del odio de los enemigos de la paz y el querer amedrentar a quienes a través de la lucha y la protesta social buscan defender la vida, la paz y la democracia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir