Tres capturas por hurto en Montería. Fue clave la denuncia ciudadana » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Tres capturas por hurto en Montería. Fue clave la denuncia ciudadana

Tres capturas por hurto en Montería. Fue clave la denuncia ciudadana

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín se reunió en la mañana de hoy 30 de marzo, con el Coronel Jorge Iván Arbeláez Mejía, comandante operativo de la Policía Metropolitana. En el encuentro revisaron las acciones que se vienen adelantando en los sectores en los que se presentan mayores afectaciones a la seguridad ciudadana.

«No hay delitos grandes o pequeños, son delitos y contra todos ellos estamos actuando de manera decidida. Hoy revisamos indicadores con la Policía Metropolitana y con nuestro Secretario de Gobierno para enfocar los esfuerzos donde la gente lo necesita», dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

En ese sentido, el mandatario destacó que la denuncia ciudadana y la rápida reacción de la Policía Metropolitana, permitió la captura de 3 personas en la noche de ayer.

Uno de ellos fue capturado por intento de hurto a una mujer en el sur de la ciudad, quien luego de haber reportado al cuadrante el caso, inmediatamente implementaron el plan candado, logrando ubicar al sospechoso y recuperar el celular que había sido hurtado.

También se logró la captura de dos sujetos de 23 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado.

El mantario recordó que la Policía Nacional cuenta con grupos especializados para atender los diferentes requerimientos de la comunidad, a los cuales se les ha dado la instrucción de incrementar la vigilancia en los puntos que son neurálgicos en materia de seguridad.

El grupo Halcones vigila el sector del centro para la prevención de hurtos, el grupo Cóndor como apoyo a los ciudadanos que realizan diligencias en bancos y cajeros automáticos, el grupo Antiriñas conformado por el Esmad. También está el grupo Goes, que ejerce controles al homicidio y microtráfico en las zonas perimetrales y el grupo Élite cubre los puestos de control con planes de requisas y antecedentes en los diferentes puntos cardinales de la ciudad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir