Tras intervención en semáforos, dos menores fueron dejadas en protección del ICBF » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Tras intervención en semáforos, dos menores fueron dejadas en protección del ICBF

Tras intervención en semáforos, dos menores fueron dejadas en protección del ICBF

Por Blanca Berrío M.

Montería. En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana, del grupo de Infancia y Adolescencia realizaron una intervención en diferentes semáforos de la capital y tras encontrar a una pareja con dos menores, las niñas fueron dejadas en protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades intensifican esas acciones para que los niños no sean utilizados como ‘gancho’ para pedir dinero o ser explotados.

El proceso

Una vez los menores son dejados en custodia del ICBF, la entidad los envían a la casa de una madre sustituta, en caso de que los menores no tengan una familia extensa que les acoja y garantice sus derechos y allí les dan alimentación, los matriculan en un colegio y los afilian a seguridad en salud.

Y paralelamente van trabajando talleres de formación con los padres de familia con el fin de que ellos puedan garantizarle sus derechos durante el resto de su vida.

Para volver a tener la custodia de las niñas, los padres deben trabajar aunadamente con el ICBF para ser garantes de derechos, y por ejemplo, en ese caso no llevarlos a los semáforos.

Sin embargo hay otra posibilidad, pues en caso de que los padres dejen a los niños en abandono o no cumplan con los mínimos requeridos por la Defensoría de Familia entonces podrían entrar a un proceso de adoptabilidad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir