Transporte urbano en Montería trabajaría hasta el 31 de mayo si no hay una intervención de la Alcaldía » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Transporte urbano en Montería trabajaría hasta el 31 de mayo si no hay una intervención de la Alcaldía

Transporte urbano en Montería trabajaría hasta el 31 de mayo si no hay una intervención de la Alcaldía

Por Blanca Berrío

Montería. Con banderines rojos, en símbolo de protesta, las busetas de MetroSinú y de Monteriana Móvil, hacen notar su voz de protesta por la crisis que enfrenta el sector y de no haber una intervención de la Alcaldía, el servicio de transporte urbano municipal se prestará solo hasta el 31 de mayo.

La decisión afectaría a los cerca de 4 mil ciudadanos que hoy se movilizan por el transporte público urbano.

Pero las manifestaciones de los transportadores formalizados se han extendido por todo el territorio nacional e incluso se han realizado marchas de este sector que, pese a ser uno de los que más empleos genera y que ofrece un servicio esencial, no ha podido acceder a los alivios anunciados por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el gerente de MetroSinú Héctor Frasser Arrieta, explicó que: «Es un llamado de atención para que se replantee todo el tema del sector».

Agregó el empresario que, hasta ahora, el servicio desaparecería desde el 1° de junio porque no hay forma de sostener la operación.

Aclaró que durante estos 76 días de aislamiento han aplicado protocolos y se ajustaron a las necesidades de la ciudad.

«Desde la pandemia tenemos los mismos 70 trabajadores prestando operación, todos sin ningún síntoma, ni complicaciones, lo que significa que los protocolos han sido suficientes para evitar el contagio», aseguró.

Agregó Frasser que la nómina de MetroSinú es de 560 empleados, de los cuales se suspendieron 200 contratos, pero a este grupo la empresa le sigue pagando seguridad social y un salario mínimo. «No podemos sostenernos más», dijo.

Según el empresario el día de operación le representa una pérdida de entre 18 a 20 millones de pesos para la empresa.

Llama la atención, también, en el hecho de que con el levantamiento de las medidas también ha crecido la informalidad, sin ningún protocolo y sin control.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir