¿Tarifa única de 6 mil pesos en Montería? La propuesta de un vocero de los taxistas

¿Tarifa única de 6 mil pesos en Montería? La propuesta de un vocero de los taxistas
Foto: Tomada de internet

Debido a la preferencia de los monterianos por utilizar el transporte informal, antes que los medios masivos de pasajeros legalmente conformados; en los próximos días se socializarán diferentes estrategias a empresarios y conductores de taxis con el fin recuperar clientes y evitar perderlos definitivamente.

Una de esas estrategias es la que viene proponiendo el taxista César Montes, en la cual se cobraría una tarifa única con lo que la carrera mínima en la capital de Córdoba desaparecería, indicando que la iniciativa se está socializando con los propietarios de taxis y con conductores.

“Sabemos que hay voces en contra y a favor, pero aquí estamos, pues la idea es que haya una tarifa única, la cual sería de 6 mil pesos a cualquier parte de la zona urbana”, indicó.

Resaltó que también buscan quitarse el estigma de que el taxista es abusivo, e incentivar al usuario a que utilice los taxis. “Una moto cobra de un barrio como La Granja a la zona urbana 4 mil pesos. La diferencia es poca. El propósito es recuperar la clientela; igualmente estamos socializando que el dueño del carro le pague al conductor su seguridad social, para que esta persona quiera más a su trabajo”.

Todo lo mencionado por el vocero de los taxistas, se realiza con la finalidad de salvar al gremio ante la crisis que atraviesan por la informalidad.


Compartir en:




Subir